Recetas con soya: Encuentra tu favorita - Chata México
Crea increíbles recetas con soya, en Chata contamos con productos elaborados a base de soya

Recetas con soya: Encuentra tu favorita y disfruta de su sabor

La soya es rica en nutrientes y proteínas, por ello, hoy en día es común utilizarla en la cocina mexicana para preparar diferentes tipos de alimentos si no se desea usar carne; cuando se saben preparar las recetas con soya, es posible realizar una variedad de platos que benefician a la salud.

Encontrar y elaborar tus recetas favoritas con los productos de soya de Chata es como descubrir un tesoro culinario lleno de sabores deliciosos y posibilidades infinitas, si eres amante de la cocina mexicana y deseas darle un giro a la comida, no puedes perderte la oportunidad de probar nuestros increíbles alimentos de soya y crear un platillo nutritivo.

01 - Recetas con soya: Encuentra tu favorita y disfruta de su sabor

¿Qué es la soya y por qué es tan popular en las recetas?

La soya, también conocida como soja, es una leguminosa originaria de Asia que está llena de nutrientes, en especial de proteínas, siendo un alimento popular cuando se desea reemplazar la carne; al ser rica en ácidos grasos esenciales y baja en grasas saturadas, la soja ofrece múltiples beneficios nutricionales.

La versatilidad de este tipo de comida hace posible que se puedan preparar múltiples platillos en donde se utiliza la carne, asimismo, las recetas con soya son ricas en fibra, vitaminas y minerales, por lo que las comidas preparadas con esta leguminosa se convertirán en una opción saludable, ya sean hamburguesas, salchichas o albóndigas.

De igual manera, la soya se caracteriza por estar presente en diferentes formas, como el tofu, tempeh, leche de soya, yogurt de soya y proteína texturizada de soya, por lo que las recetas con soya son infinitas gracias a que es un alimento que se adapta a diferentes preferencias y necesidades dietéticas.

Pruebas nuestras deliciosas recetas con soya, elaborados con Productos a base de soya

Beneficios de incluir la soya en tu dieta 

Además de sus beneficios nutricionales y culinarios, la soya se destaca por su impacto en la sostenibilidad ambiental, es decir, a diferencia de la carne, la producción de soya requiere menos recursos naturales, como agua y tierra.

Por tal motivo, al elegir las recetas con soya, se contribuye a la reducción de la deforestación y las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a la industria ganadera.

Las recetas con soya tienen otros beneficios, tales como los que enlistamos a continuación:

  • Fuente de proteínas de alta calidad: Es una de las pocas fuentes de proteínas vegetales que contiene todos los aminoácidos esenciales para el funcionamiento óptimo del cuerpo.
  • Salud cardiovascular: El tofu y la leche de soya son alimentos hechos a base de esta leguminosa baja en grasas saturadas y que no contiene colesterol, reduciendo así los niveles de colesterol total y colesterol LDL asociados a las enfermedades cardíacas.
  • Menor riesgo de enfermedades crónicas: Las recetas con soya actúan como antioxidantes.
  • Regulación hormonal: La soya tiene una estructura similar al estrógeno humano y puede tener efectos hormonales beneficiosos, aliviando los síntomas de la menopausia.
  • Digestión y salud intestinal: Es un alimento rico en fibra dietética, lo que promueve una digestión saludable y regular.

Al agregar recetas con soya a tu dieta, lograrás hacer cambios significativos que beneficien a tu salud.

Compra ahora tus productos a base de soya en Chata México

Recetas deliciosas con soya

Las recetas con soya son populares por su alto contenido nutricional, pero también sorprenden porque es posible reemplazar la carne de cualquier alimento, obteniendo en su lugar un platillo saludable, como los que te presentamos a continuación:

Chorizo de soya a la mexicana

Se necesitan 200 g de chorizo de soya de Chata, 1 cebolla pequeña, picada, 1 pimiento rojo picado, 2 dientes de ajo picados, 1 tomate picado, 1 cucharadita de comino en polvo y aceite de oliva.

En cuanto a la preparación, se debe picar cada ingrediente y ponerlos a fuego medio hasta que estén dorados, añadiendo al final el chorizo de soya a la sartén y cocinándolo durante unos minutos.

El chorizo de soya es una opción muy buena para los veganos, compra en nuestras tiendas Chata

Tostadas de chilorio de soya

Para esta receta, se necesita 1 pouch de chilorio de soya de Chata, 1 taza de frijoles refritos, 4 nopales cortados y cocidos, ½ cebolla picada, 2 papas picadas y cocidas, 2 cucharaditas de aceite y 1 taza de queso fresco rallado.

Primero calienta el aceite y pon a freír la cebolla, una vez que esté transparente, agrega las papas y los nopales; después, agrega el chilorio de soya y cocina hasta que se caliente, por último, unta los frijoles en tostadas y añade los ingredientes al gusto.

chilorio de soya dos - Recetas con soya: Encuentra tu favorita y disfruta de su sabor

¡Disfruta de las recetas con soya y sorprende a tus seres queridos!

Añádele una sazón diferente a tus comidas con el delicioso chilorio de soya de Chata, o bien, elabora una gran variedad de exquisitos y únicos platillos con nuestro chorizo de soya. ¡Prepárate para sorprender a tu paladar y disfrutar de la deliciosa experiencia de la soya con los Productos Chata!

Crea recetas con soya y compra en Chata tus productos favoritos a base de soya

Entradas Recientes

Quizá te interese