Coricos sinaloenses: Un sabor tradicional de Sinaloa - Chata México
Prueba los ricos coricos sinaloenses de Productos Chata

Coricos sinaloenses: Un sabor tradicional de Sinaloa

La historia culinaria de Sinaloa permite a este estado costero tener una rica y diversa identidad gastronómica, las influencias por su ubicación geográfica, su clima tropical y su fusión de culturas ha permitido el desarrollo de diversas comidas locales con técnicas tradicionales y sabores auténticos, como es el caso de los coricos sinaloenses.

A diferencia de las galletas de otros estados de la República Mexicana, los coricos de Sonora y de Sinaloa son un tipo de postre reconocido por su irresistible sabor y arraigada historia en la cultura culinaria de ambos estados.

Los coricos sinaloenses se destacan como un tesoro gastronómico que encapsula la esencia de esta región costera de México, su origen se remonta a generaciones pasadas, por lo que actúan como vínculo entre el pasado y el presente de Sinaloa.

A través de sus ingredientes autóctonos y su elaboración meticulosa, los coricos sinaloenses se alzan como un sabor tradicional inigualable que ha perdurado gracias a su elaboración que pasa de generación en generación.

¿Qué son los coricos sinaloenses?

Cuando se trata de un postre con expresión culinaria única, los coricos sinaloenses son una delicia tradicional hecha a base de ingredientes especiales, no obstante, los coricos son más que unas galletas, pues son un postre que durante muchas generaciones ha perdurado por ser un dulce pequeño, redondo y generalmente crujiente.

Receta de coricos sinaloenses

Los coricos sinaloenses son apreciados por su sabor dulce proveniente de la canela y la naranja, su elaboración tradicional es a base de una mezcla de ingredientes simples, como harina de trigo y manteca de cerdo, donde la masa se amasa y se corta en pequeñas porciones que se aplanan para luego freírse hasta quedar doradas y crujientes.

A continuación, te presentamos una receta básica para hacer de 20 a 25 coricos sinaloenses en casa:

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1/2 taza de manteca de puerco
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • Ralladura de la piel de 1 naranja
  • ½ cucharada de polvo para hornear
  • Azúcar y canela extra para espolvorear (opcional)
En Productos Chata puedes adquirir los mejores coricos sinaloenses, pruébalos

Instrucciones:

  • En un tazón grande, mezcla la harina de trigo, el azúcar, la canela en polvo y la ralladura de naranja.
  • Agrega la manteca de cerdo a la mezcla y comienza a amasarla hasta que la manteca quede bien incorporada y tenga una textura arenosa.
  • Agrega una pequeña cantidad de agua (de 2 a 3 cucharadas) hasta que se forme una masa suave y homogénea.
  • Deja reposar durante unos 20-30 minutos.
  • Estira la masa hasta que tenga un grosor de aproximadamente 1/4 de pulgada.
  • Con un cortador redondo o una taza, corta círculos de masa.
  • Se precalienta el horno a 200 grados para después colocar los coricos, dejándolos durante 25-30 minutos.
  • Espolvorea un poco de azúcar y canela.
Productos Chata, la mejor comida mexicana a domicilio

¿Cómo disfrutar de los coricos de sinaloa?

Al ser galletas, los coricos sinaloenses son aperitivos que pueden disfrutarse ya sea con un café o con chocolate caliente, gracias a su sabor delicioso, los coricos otorgan una experiencia deliciosa y reconfortante cuando se acompañan con un té, combinándose también con helado o simplemente disfrutándolos como snack crujiente.

¡Con Productos Chata, es posible disfrutar de los coricos sinaloenses y al mismo tiempo tener una conexión con la tradición y la cultura de Sinaloa!

¿Dónde comprar coricos sinaloenses?

¡Saborea la tradición de Sinaloa con Chata y sus deliciosos coricos sinaloenses! Sumérgete en la auténtica esencia de este estado y transporta a tus invitados a la rica historia culinaria de la región.


¡Con Productos Chata, disfruta de un sabor tradicional de la cocina mexicana que ha perdurado a lo largo de generaciones! Tenemos la combinación perfecta de ingredientes locales y técnicas culinarias tradicionales en nuestros coricos sinaloenses.

Entradas Recientes

Quizá te interese