Recetas con machaca: Deliciosas y fáciles de preparar - Chata México
Anímate a realizar diferentes recetas con machaca de Productos Chata

Recetas con machaca: Deliciosas y fáciles de preparar

En caso de que seas una persona que gusta de comida Mexicana y que tiene cierta preferencia por la carne, pero deseas darle a tu comida un sabor distinto, tienes que probar las recetas con machaca.

Este tipo de carne seca desmenuzada es el pilar de la gastronomía en diversas culturas, especialmente en los estados del norte de México y del suroeste de Estados Unidos; con las recetas con machaca, se le añade a la cocina un sabor tradicional del noroeste del país, siendo un tipo peculiar de carne, por lo que es posible crear una variedad de recetas con la machaca.

Su irresistible sabor, versatilidad y facilidad de preparación, la hacen un ingrediente único de la cocina mexicana cuando se trata de generar opciones deliciosas para cualquier ocasión; al ser clasificada como carne seca, es común que la machaca norteña forme parte de platillos matutinos y de la cena.

La textura jugosa y sus notas de sabor intensas le suman un toque distintivo a cada plato, esto gracias a que las recetas con machaca son fáciles y rápidas de preparar, brindando la oportunidad de experimentar con diversos ingredientes y técnicas.

Disfruta del autentico sabor de la carne machaca de res de 225g que encontrarás en Productos Chata

¿Qué es la machaca?

A diferencia de otro tipo de productos cárnicos, la carne de machaca es un producto de la res que se hace cuando se pone a secar al sol y después se amasa hasta quedar blanda para su consumo.

Las recetas con machaca son posibles gracias a que su preparación previa consiste en ser un producto que se desmenuza en pedacitos para luego dejarse secar por completo.

Esta carne seca natural es crujiente y se deshace en trocitos pequeños para preparar diferentes platillos deliciosos, como tacos, burritos de machaca y revueltos; por ello, es un ingrediente importante en la cocina tradicional de algunas partes de México y otros lugares, pues hay diferentes formas de preparar machaca.

Ropa vieja con machaca Chata, sabor inigualable

Beneficios de la machaca

La machaca norteña está presente en la cocina de varias regiones, especialmente en la gastronomía mexicana del norte y en el suroeste de Estados Unidos; se trata de un ingrediente versátil para preparar diferentes recetas, su consumo brinda los siguientes beneficios:

  • Concentración de nutrientes
  • Alta en proteínas
  • Portabilidad y durabilidad
  • Sabor concentrado
  • Versatilidad culinaria
  • Bajo en grasa
  • Resistencia a la descomposición
2 - Recetas con machaca: Deliciosas y fáciles de preparar

Recetas con machaca

En Chata, contamos con machaca de Res de 110 gramos para que la puedas disfrutar en diversas recetas y acompañar con bebidas como tequila, vinos rosados, o margaritas:

Ropa Vieja con machaca Chata

Ingredientes:

  • 1 paquete de machaca Chata
  • 1/4 de cebolla
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento amarillo
  • 1 cdita. de comino
  • 1/2 cdita. de orégano
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de pimienta
  • 3 cdas. de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • 1 taza de puré de tomate

Preparación:

  1. Pica ajo y cebolla junto con pimientos en tiras.
  2. Dentro de un sartén, se agrega aceite caliente y se añaden el ajo, la cebolla, los pimientos, la machaca Chata y el puré de tomate.
  3. Se agrega comino, orégano, sal y pimienta para después poner a cocinar por 5 minutos.
  4. Dicha mezcla se coloca en un recipiente para decorar con las tiras de pimiento.
  5. Sirve con las galletas saladas de tu preferencia.
Prepara increíbles recetas con machaca solo de Productos Chata

Tacos de machaca norteña

Su elaboración es simple, solo se requiere de machaca norteña, chile serrano, cebolla y tomate.

En cuanto a la preparación, las tortillas de harina se untan con frijoles refritos para poner encima la machaca y salsa, aguacate, cilantro, cebolla picada y jugo de limón al gusto.

¿Por qué elegir Productos Chata para comprar machaca?

Cuando eliges productos Chata se te garantiza calidad en cada bocado, la carne de machaca ranchera no es la excepción, ya que permite la preparación de recetas sabrosas y auténticas.

Al optar por Chata, puedes estar seguro de que adquieres machaca que ha pasado por rigurosos estándares de calidad para que tengas una experiencia culinaria excepcional, siendo un platillo esencial para las comunidades del noroeste.

La autentica machaca ranchera la encuentras en Productos Chata, compra ahora

Descubre nuestras deliciosas recetas con machaca, ¡pruébalas hoy mismo!

El sabor de nuestra carne es posible gracias a la perfección de nuestro método de secado y desmenuzado que respeta las técnicas tradicionales, en Chata, tenemos un compromiso con la tradición, por lo que te aseguramos que el consumo de nuestra machaca hará de cada bocado una rica experiencia gastronómica. ¡Conecta con la tradición de la cocina del noroeste y compra tu machaca de Productos Chata!

Toma nota de las mejores recetas con machaca Chata

Entradas Recientes

Quizá te interese