Comida norteña que tienes que probar - Chata México
comida norteña con productos Chata que debes probar.

Comida norteña que tienes que probar

Se conoce como comida norteña a todos los platillos que se preparan en los estados del norte del país, destacándose por usar la carne como ingrediente principal y por formar parte importante de la gastronomía mexicana. 

En la comida típica norteña es imprescindible que los platillos principales cuenten con alguna fuente de proteína, entre las carnes más usadas se encuentra la res, el cerdo, la cabra y diversos tipos de pescados. 

La comida mexicana, así como la que se prepara en otras regiones del país, está acompañada, en su mayoría, con la tríada perfecta de la alimentación nacional que se conforma de maíz, chile y frijol. 

La mayoría de la comida norteña cuenta con estos ingredientes en su preparación, aunque, es importante mencionar que uno de los platillos más sobresalientes de toda la república son los tacos y que cambian según la región en que se elaboren. 

En la comida norteña, los tacos preferidos son los de chilorio, machaca, carnitas y pescado, estos últimos se consumen en la península de Baja California, en cambio, los de carne se prefieren en los demás estados del norte, como Sonora, Chihuahua, Durango, Monterrey, etc. 

01 - Comida norteña que tienes que probar

Los sabores típicos de la comida norteña 

Como mencionamos, la comida norteña mexicana destaca por su fuente proteica y los diferentes condimentos que buscan exaltar los sabores, texturas y aromas de la carne, asimismo, encontraremos una gran variedad de marinados y salsas, como las de adobo, de hierbas finas, con vinagre o incluso cerveza. 

En la comida norteña mexicana también se utilizan ingredientes como el frijol, el chile, las tortillas de harina, la carne y especias, entre las cuales se encuentran el comino, tomillo, orégano, entre otros. 

Los sabores de la comida norteña suelen destacarse entre los demás platillos de la cocina tradicional mexicana, esto gracias a su aroma, color y textura que le dan una presencia única. 

comida norteña con sabores típicos, prueba nuestros productos chata, te encantarán

Comida norteña que está conquistando el paladar de todos 

La comida norteña más sabrosa la puedes preparar con los productos de Chata. A continuación, te recomendamos algunas de las recetas más deliciosas que puedes elaborar en tu hogar:

Tostadas de Chilorio de Soya

Estas deliciosas tostadas se preparan con el tradicional Chilorio Chata, una comida muy reconocida en todo el país y que puedes acompañar con nopales, salsa, frijoles y queso espolvoreado. 

Tacos de Chorizo con piña y salsa mexicana

Para elaborar estos deliciosos tacos lo único que necesitas es Chorizo Chata, piña y cebolla al gusto; te sugerimos servirlos con tortillas calientitas, un poco de salsa de tu preferencia y cilantro. 

ropa vieja con machaca - Comida norteña que tienes que probar

Panuchos de Cochinita Pibil

Los panuchos se preparan con tortillas pequeñas y se les coloca frijoles molidos. En una sartén con manteca se fríen los panuchos y se cubren con Cochinita Pibil Chata, cebolla y salsa. 

Ropa vieja con machaca

Necesitas Machaca Chata, pimiento cortado en tiras, puré de tomate, comino, sal, pimienta y orégano, mezcla todos los ingredientes en una sartén italiano y acompaña con galletas saladas.

Disfruta de la mejor comida norteña con los productos de Chata y adquiérelos a través de la tienda en línea. 

comida norteña que debes probar, sabores únicos con productos Chata

Entradas Recientes

Quizá te interese