Comidas Navideñas Mexicanas - Chata México
sigue nuestra guía de comidas navideñas mexicanas para disfrutar en familia

Comidas navideñas mexicanas para disfrutar en familia

Las comidas navideñas mexicanas se destacan por su exquisito sabor, olor y preparación, siendo diciembre el mes donde la gastronomía de México se luce y se disfruta en compañía de la familia y seres queridos. 

Las recetas navideñas mexicanas son una excelente opción para quienes buscan dar a sus celebraciones un toque tradicional con los sabores auténticos de la cocina nacional, por lo que, si quieres lucir tus preparaciones gastronómicas, no te puedes perder las recomendaciones que tenemos para ti.  

¿Cuál es el origen de la cena navideña? 

Antes de conocer cuáles son las comidas navideñas mexicanas más deliciosas, te compartimos un poco de la historia sobre el origen de la cena navideña. Esta tradición de consumir grandes banquetes en fechas especiales en diciembre, surge en la época romana durante la celebración de los saturnales, que después se adaptaría al festejo de la Navidad. 

Consumir ave como platillo principal proviene de la cultura clásica romana, además en esa época era habitual comer ocas o alguna otra ave migratoria, posteriormente, esta tradición tornaría en el consumo de pavo en América, debido a que esta era la proteína disponible en la región. 

En la actualidad se preparan diferentes recetas navideñas y que cuentan con distinto origen, tanto mexicanas como extranjeras, lo que destaca en cada caso es la convivencia familiar y con seres queridos que se consigue en estas fechas.

01 - Comidas navideñas mexicanas para disfrutar en familia

7 comidas navideñas mexicanas 

Puedes preparar algunas de las comidas navideñas mexicanas más especiales y deliciosas para compartir durante la víspera de Navidad. A continuación, te compartimos siete recetas navideñas mexicanas que puedes elaborar:

1.- Budín de Tamales con Chicharrón en Salsa Verde

Para preparar este platillo necesitas Pouches de chicharrón en salsa verde y Tamales Chata de elote. Debes colocar todos los ingredientes en un molde con mantequilla y espolvorear con queso manchego rallado, finalmente ponlo a hornear por 20 minutos a 180 grados.

Budin de tamales con chicharron en salsa verde 1024x1024 - Comidas navideñas mexicanas para disfrutar en familia

2.- Portobello de Chilorio

En este platillo necesitas de nuestro delicioso Chilorio de Soya Chata de 250 g. Para comenzar, fríe hongos con cebolla picada en pequeños trozos, luego agrega el chilorio y queso para derretir, colócalo en el horno durante 30 minutos.

portobello con chilorio - Comidas navideñas mexicanas para disfrutar en familia

3.- Quiché de Chilorio de Soya

Se requieren de algunos ingredientes para su preparación, como Pouch de Chilorio de Soya Chata, pimiento, queso manchego, leche, crema, harina de trigo, huevos y pasta de hojaldre.

Es necesario extender la pasta de hojaldre en un refractario de vidrio, posteriormente, se tiene que mezclar el queso, la leche, los huevos, la crema y la harina para verterlo en el recipiente, añadiendo también el Pouche de Chilorio para hornear todo junto por 25 minutos. 

quiche de chilorio de soya - Comidas navideñas mexicanas para disfrutar en familia

4.- Pasta corta con Chorizo Chata

Necesitas pasta, Chorizo de Soya Chata y queso panela en cubitos. Para su preparación cuece la pasta mientras se cocina el chorizo con ajo y aceite, luego mezcla la crema, la pasta y el perejil a fuego bajo. 

pasta corta con chorizo chata - Comidas navideñas mexicanas para disfrutar en familia

5.- Empanadas con Chorizo de Pavo Chata

Se prepara con el delicioso Chorizo de Pavo Chata, junto con papas cortadas en cubos; extiende la masa de maíz para darle la forma de empanada y coloca todos los ingredientes, cierra bien y hornea a 180 grados durante 30 minutos. 

empanadas con chorizo chata - Comidas navideñas mexicanas para disfrutar en familia

6.- Pastel Azteca con Salsa de Frijoles 

El ingrediente principal para este pastel es el Pouch de frijoles refritos peruanos mayocoba de Chata, pues se utilizan para preparar el guisado que servirá como relleno para el pastel. 

Pastel azteca con salsa de frijoles chata 1024x1024 - Comidas navideñas mexicanas para disfrutar en familia

7.- Papas Rellenas de Chorizo y Queso

Coloca las papas con aluminio y rellena con el Chorizo de Chata de Pavo, junto con un poco de queso y crema, después déjalas hornear durante 15 minutos a  180 grados. 

Elabora las mejores comidas navideñas mexicanas con los productos de Chata y disfruta de las festividades decembrinas. 

Papas rellenas de chorizo 1024x1024 - Comidas navideñas mexicanas para disfrutar en familia

Entradas Recientes

Quizá te interese