Recetas con cochinita pibil que te transportarán a Yucatán - Chata México
Atrévete a realizar estás recetas con cochinita pibil de Productos Chata

Recetas con cochinita pibil que te transportarán a Yucatán

Las recetas con cochinita pibil te dan un viaje culinario directo a las soleadas costas de Yucatán, sumergiendo a los comensales en el apasionante mundo de este platillo, que es icónico de la península de Yucatán y que ha conquistado corazones y paladares en todo el mundo.

Con sus raíces en la antigua cultura maya y su sabor inconfundible, las recetas con cochinita pibil son un verdadero tesoro de la cocina mexicana; desde la preparación de la carne hasta el toque mágico del achiote y los condimentos tradicionales, en Productos Chata somos tus guías para que accedas a los sabores de esta comida tan especial.

Todo lo que debes saber sobre la cochinita pibil

La cochinita pibil es una joya culinaria de México originaria de la península de Yucatán, esta deliciosa preparación de cerdo marinado y cocido lentamente se ha convertido en un plato emblemático de la gastronomía mexicana.

Su preparación consiste en carne de cerdo marinada en una mezcla de achiote, jugo de naranja agria, ajo y especias, que es cocida lentamente para lograr una textura tierna y un sabor excepcional; al sumar el achiote, se le da su característico color rojo y su sabor único.

La tradición dicta que la cochinita pibil se sirve tradicionalmente en tacos con cebolla morada encurtida y salsa de habanero, también se pueden sumar los frijoles negros, un ingrediente que es parte de la cultura maya, donde se cocinaba al aire libre.

Te compartimos las mejores recetas con cochinita pibil de Productos Chata

Preparando recetas con cochinita pibil

Con las siguientes recetas con cochinita pibil, serás capaz de preparar uno de los platos más icónicos de la cocina tradicional mexicana, nuestra cochinita pibil en lata te permitirá preparar distintos platillos y sorprender a tus invitados, llevando la magia de Yucatán a tu mesa.

Molletes de cochinita pibil

Una fusión deliciosa entre la tradición mexicana y la sencillez de los molletes de cochinita pibil es esta receta, requiere de un paquete de cochinita pibil Chata, 1 paquete de frijoles Chata, 3 piezas de chile habanero, 1 pizca de sal, 1 pizca de pimienta, 1⁄4 de cucharadita de orégano, jugo de 2 limones, 4 piezas de bolillos, 1 cucharada de aceite vegetal y 300 gramos de queso manchego rebanado.

Como parte de la receta, solo se tiene que cortar cebolla morada y chile habanero, mezclándolos con limón, sal, pimienta y orégano; en el caso de los bollos, hay que partirlos por la mitad para después calentar la cochinita pibil Chata y los frijoles refritos Chata; al final se untan los bollos con frijoles y queso y se ponen a hornear hasta gratinar.

Prepara nuestros deliciosos Molletes de Cochinita Pibil Chata, te encantarán
Prueba los deliciosos molletes de cohinita pibil

Tacos de cochinita pibil

Los clásicos tacos mexicanos nunca pasan de moda, siendo irresistibles cuando son con cochinita pibil, cebolla morada encurtida y salsa de habanero.

  • Calienta 1 Pouch de cochinita pibil Chata.
  • Rellena unas tortillas de maíz con cochinita pibil.
  • Sirve los tacos con cebolla morada encurtida, salsa de habanero y limón. ¡Listos para disfrutar!
En Chata te compartimos algunas recetas con cochinita pibil para deleitar tus sentidos

Panuchos de cochinita pibil

Descubre la magia de Yucatán en un platillo único con los panuchos, que son tortillas rellenas de frijoles y cochinita pibil, se deben freír hasta que estén crujientes, sirviéndolos con lechuga, aguacate y salsa.

Al ser tortillas pequeñas, cada una requiere de una cucharada sopera rasa de frijoles molidos para después freírlos.

Panuchos de cochinita pibil con productos chata
Ricos panuchos de cochinita pibil autentica Yucateca

Tortas de cochinita pibil

En caso de que seas amante de los sándwiches, las tortas rellenas de cochinita pibil, aguacate, cebolla, tomate y mayonesa serán tus favoritas cuando las prepares de la siguiente forma:

  • Se marina la carne de cerdo con achiote, jugo de naranja y especias, o bien, se adquiere 1 Pouch de cochinita pibil Chata.
  • Corta el pan de la torta por la mitad y úntalo con frijoles refritos.
  • Coloca la cochinita pibil desmenuzada sobre los bollos.
  • Agrega cebolla morada encurtida y salsa de habanero al gusto.
  • Cierra las tortas y sirve.
Pruebas estás deliciosas recetas con cochinita pibil de Productos Chata

Timbal de arroz y cochinita pibil

Este platillo es elegante porque se sirve sobre una cama de arroz, se requieren 1 Pouch de Cochinita Pibil Chata (250 g) y 2 aguacates, creando así una increíble combinación de sabores, después se sirve siguiendo los siguientes puntos:

  1. Calienta el arroz y la cochinita pibil.
  2. Vierte la mitad del arroz en un molde con aceite y presiona con una cuchara para que se compacte.
  3. Añade la mitad de la cochinita pibil Chata sobre el arroz, coloca sobre el mismo una capa de aguacate y cubre de nuevo con el arroz.
  4. Desmolda y sirve de inmediato.
Deliciosa Cochinita Pibil Chata lista para servir
Delicioso timbal de arroz y cochinita pibil

Burrito de cochinita pibil

La receta de burrito de cochinita pibil es sencilla con las siguientes instrucciones:

  • Rellena una tortilla grande de harina con la cochinita pibil desmenuzada.
  • Agrega arroz, frijoles, cebolla morada encurtida y salsa de habanero al gusto.
  • Dobla la tortilla para formar el burrito y sírvelo.

Chile ancho con cochinita pibil

Una forma creativa de disfrutar de los sabores de la cochinita pibil es rellenando los chiles anchos con salsa de epazote, cilantro, sal, pimienta, crema ácida, frijoles refritos, leche y cebolla.

El chile ancho con cochinita pibil es un plato tradicional de la cocina mexicana tradicional que se calienta en un sartén antiadherente, sin olvidar remover las semillas antes de rellenarlas y decorando con crema, queso molido y salsa.

Platillo final de Chiles Anchos con Cochinita Pibil Chata servido en un plato blanco listo para disfrutar
Chile ancho con relleno de cochinita pibil

Tostadas de cochinita pibil

Las crujientes tostadas mexicanas cubiertas con cochinita pibil, aguacate, crema y salsa serán una explosión de texturas y sabores en cada bocado con la siguiente receta:

  • Prepara y calienta la cochinita pibil.
  • Una vez lista, colócala sobre tostadas de maíz.
  • Agrega cebolla morada encurtida, aguacate, crema y salsa de habanero al gusto.
  • Sirve las tostadas. ¡Listo para disfrutar de un delicioso platillo mexicano!

Encuentra la mejor cochinita pibil en Chata y transforma tu cocina en un rincón Yucateco

¡No esperes más para descubrir la auténtica cochinita pibil en Chata! Transforma tu cocina en un rincón yucateco con los sabores más deliciosos y dale a tu familia los mejores acompañamientos para los tacos de cochinita pibil.

¡Vive una experiencia culinaria inigualable y dale a tu paladar el sabor tradicional yucateco con la cochinita pibil de Productos Chata!

Entradas Recientes

Quizá te interese