8 platillos típicos de Culiacán que debes probar - Chata México
En productos Chata tenemos a la venta platillos típicos de Culiacán

8 platillos típicos de Culiacán que debes probar

Culiacán es una zona que destaca por su cercanía a la playa, pero también por su gastronomía en la que resaltan de forma increíble los sabores del mar; conoce los platillos típicos de Culiacán más destacados en este artículo.

¿Qué sabes de la comida típica de Culiacán? 

La comida de Culiacán es una de las más notables del país, caracterizándose por la mezcla de sabores del mar y de la tierra; el estado de Sinaloa se encuentra al noroeste del país y colinda con el océano pacífico, de forma que en este lugar se pueden degustar platillos elaborados con pescado o con carne.

En dicha zona sobresalen los platillos típicos de Culiacán elaborados con los ingredientes de la región, como tomate, pimientos, cañas, camarón, jaiba, ostiones, almejas y diversos tipos de pescados, como carpa, sardina, pez sierra, robalo, mojarra, atún, además de carne de venado, jabalí, entre otros.

En productos Chata encontrarás platillos típicos de Culiacán, entra ahora

¿Cuáles son los platillos más típicos de Culiacán? 

Entre los platillos típicos de Culiacán destacan los que se enlistan a continuación:

1.-Chilorio. Es el platillo más popular del estado de Sinaloa, este guiso está elaborado a partir de carne de cerdo desmenuzada que se mezcla con diferentes tipos de chiles secos, ajo, cebolla, orégano, comino, pimienta y vinagre; se sirve en taco o como relleno de burritos.

2.-Aguachile. Esta receta tradicional de la costa se prepara en los estados de Sinaloa, Nayarit, Sonora, Jalisco y Baja California, siendo preparado con camarón crudo mezclado con jugo de limón, pimienta, cebolla morada, chile molido o chile serrano picado; es una botana exquisita que se degusta en cualquier momento del día.

3.-Enchiladas del suelo. De acuerdo con la tradición, estas enchiladas se preparaban en las haciendas de la región con tortillas untadas en salsa de chile colorado, además, se les coloca longaniza, papas picadas y otra tortilla encima que se cubre con salsa de tomate, sirviéndose con queso rallado.

4.-Camarones marinados. El camarón es un producto que se puede encontrar en muchos de los platillos típicos de Culiacán; en general, los camarones son marinados en distintos jugos, así se pueden encontrar marinados en tequila, limón, cerveza o distintas salsas, la elección depende del gusto de cada comensal.

01 - 8 platillos típicos de Culiacán que debes probar

5.-Menudo. El menudo es otro de los platillos típicos de Culiacán que destaca por su popularidad y sabor, se elabora con panza de res y consiste en un caldo condimentado con hierbas y chiles secos; en el estado de Sinaloa, la versión del menudo se prepara con panza y patas de res acompañadas de cebolla, sal, laurel, maíz y se sirve con chile y lechuga rallada.

6.-Machaca. La machaca es uno de los platillos típicos de Culiacán más populares del norte del país, se elabora con carne seca que se troza con una piedra hasta dejarla con la consistencia de una pelusa; se consume en Sinaloa como botana y se prepara con camarón y pescados, sirviendo también de relleno para burritos.

7.-Tamales barbones. Los mariscos son un ingrediente esencial para la elaboración de los platillos típicos de Culiacán, y en esta región, como en gran parte del país, se elaboran tamales; sin embargo, aquí se preparan con camarones enteros, de los cuales sus “barbas” salen de la hoja de maíz, de allí que reciban este nombre.

8.-Chiles rellenos de jaiba. Los chiles rellenos de jaiba son una de las preparaciones más exquisitas de esta región, tal y como su nombre lo indica, se trata de chiles jalapeños o poblanos rellenos de jaiba que se bañan con una cobertura de huevo que posteriormente se fríe en aceite para darle una consistencia crujiente.

Disfruta de unos ricos platillos típicos de Culiacán solo en tiendas Chata

¿Te gustaría probar los platillos típicos de Culiacán? Entra a la Tienda de Productos Chata

Disfruta de los platillos típicos de Culiacán con las opciones que Chata pone a tu alcance, puedes preparar y degustar una deliciosa Machaca, un exquisito Menudo y un sabroso Chilorio.

¡Adquiérelos ya en nuestra tienda en línea!

Entradas Recientes

Quizá te interese