Antojitos Mexicanos para hacer en casa - Chata México
Prepara estos ricos antojitos mexicanos en familia

10 antojitos mexicanos para hacer en casa, ¡conoce sus recetas!

Los antojitos mexicanos son una comida que no puede faltar en la mesa de cualquier hogar como platillo fuerte o refrigerio, las recetas rápidas del arte culinario de México son una excelente opción para consentir al paladar, sin prisas y en cualquier momento del día. 

Los populares antojitos mexicanos son una de las principales huellas que la comida mexicana deja en la gastronomía a nivel mundial, debido a que estos platillos destacan por su exquisito sabor, su enorme colorido y la gran variedad de opciones que se pueden obtener con tan pocos ingredientes. 

Los mejores antojitos mexicanos se encuentran en Chata

Antojitos mexicanos que no pueden faltar en tu cocina 

En la mayoría de las ocasiones, estos exquisitos platillos se preparan con una base de maíz, acompañada de chile y alguna proteína, por lo que son un alimento completo y adaptado a los productos tradicionales. 

A continuación, te compartimos la receta de 10 antojitos mexicanos destacados de la gastronomía nacional con la intención de que disfrutes su sazón en cada bocado:

01 - 10 antojitos mexicanos para hacer en casa, ¡conoce sus recetas!
  1. Tacos de chorizo. Elaborados con Chorizo Chata ranchero bien cocido y acompañados de piña frita, salsa y una base hecha con tortilla de maíz. 
  2. Flautas de chilorio de cerdo. Preparadas con el delicioso sabor del Chilorio de cerdo de Chata, fritas en tortilla de maíz y acompañadas con lechuga, crema y salsa.
  3. Torta de carnitas con salsa (tipo torta ahogada). Esta deliciosa torta se prepara con Carnitas de cerdo Chata en un bolillo bañado en una deliciosa salsa roja.
  4. Tostadas de chilorio de soya. El Chilorio de soya Chata se prepara con papas y nopales, que luego se sirven en una tostada con Frijoles Chata, por último, se espolvorean con queso.
  5. Sopes de cecina y chorizo. Elaborados con el delicioso sabor del Chorizo Reserva de la Casa Chata, se coloca sobre un sope previamente untado con frijoles y cubierto de cecina; para decorar, se coloca el queso doble crema rallado.
  6. Nachos mexicanos con frijoles y chorizo. Estos se preparan con los prácticos frijoles de lata Peruano Mayocoba Chata como base, encima se colocan totopos, el Chilorio de cerdo Chata, queso chihuahua derretido y el clásico guacamole. 
  7. Empanadas con Chorizo de pavo Chata. Para hacer esta comida, empieza por preparar la masa para la empanada, luego rellena con el Chorizo de Pavo Chata, añade papas cortadas en cubitos y revuelve; no olvides barnizar las empanadas con huevo para mantener su dorado.
  8. Chilaquiles rojos con chorizo. Disfruta de este exquisito platillo elaborándolo con Chorizo ranchero Chata, una rica salsa roja colada y tortillas doraditas, se les puede agregar crema y queso al gusto.
  9. Chimichangas con chilorio Chata. Para elaborar esta clásica receta, debes calentar el Chilorio Chata y colocarlo en una tortilla de harina cerrada en forma de burrito, luego se doran y se agrega crema, queso y salsa al gusto. 
  10. Discada de chilorio de pavo Chata. Prepara este platillo con el delicioso Chilorio de pavo Chata, pimientos, cilantro y salchicha, sirve en tortillas de harina y acompaña con una rica salsa de tu preferencia.
Crea increíbles comidas con los productos chata, compra aquí

Elabora los mejores antojos mexicanos con los productos Chata

Ahora que ya conoces la manera de preparar los antojitos mexicanos más ricos, comienza a probar el exquisito sabor de México y su cultura con los productos Chata, que son preparados siguiendo los métodos tradicionales con el fin de conservar su esencia original.

¡Cómpralos a través de nuestra tienda en línea o pregunta por nuestros servicios dejando tus datos en el formulario!

Entradas Recientes

Quizá te interese