Desayunos Mexicanos para comenzar el día - Chata México
Top de los mejores desayunos mexicanos con productos Chata

Los mejores desayunos mexicanos para comenzar el día

Los desayunos mexicanos son una excelente opción para iniciar el día con una comida llena de sabor, descubre algunas recetas deliciosas que puedes preparar con los productos de Chata y por qué tiene tanta relevancia esta comida en nuestro cuerpo.

¿Por qué el desayuno es la comida más importante del día?

Tal como lo dice su nombre, el desayuno es la comida del día que rompe el ayuno del cuerpo, después de pasar por las horas de sueño y de haber descansado durante la noche, es por esta razón que se trata del alimento fundamental que las personas consumen durante el día.

Un desayuno de calidad debe integrar la cantidad necesaria de carbohidratos, grasas, proteínas y fibra, ya que es el alimento que proporcionará el mayor aporte de energía durante el día para activar el organismo; es indispensable no saltarse el desayuno, puesto que puede traer problemas de salud a largo plazo, como gastritis o aumento de peso.

Los desayunos mexicanos se caracterizan, como todos los platillos de su cocina, por ser deliciosos y mantener diversos ingredientes milenarios en sus recetas, lo que les da un toque tradicional al momento de su preparación. 

01 - Los mejores desayunos mexicanos para comenzar el día

Top de los desayunos mexicanos que no te puedes perder 

Muchos de los desayunos mexicanos son rápidos y fáciles de preparar, por lo que elegirlos como primera comida es una excelente opción, especialmente para aquellas personas que disponen de poco tiempo para cocinar.

Te compartimos algunas de las recetas más deliciosas de desayunos mexicanos que puedes consumir en la mañana y que es posible elaborar con los ricos y nutritivos productos de Chata:

Crepas de Chilorio con Salsa Verde

Para elaborar este delicioso platillo, necesitas calentar Chilorio de cerdo Chata y preparar una salsa con chile, tomate, ajo y cebolla; se colocan en un refractario de vidrio las crepas, el relleno, la salsa, el queso manchego y se hornea por unos minutos con la finalidad de derretir el queso.

03 450x450 1 - Los mejores desayunos mexicanos para comenzar el día

Crepas con frijoles y pollo con salsa de chile guajillo

Si no disfrutas de la comida picosa, puedes preparar unas ricas crepas de frijoles refritos mayocoba: cocina en una olla el pollo junto con sal y deshebra, se hierven los chiles guajillos, el jitomate, la cebolla y el ajo, luego se muelen y se integra esta salsa con el pollo. Prepara los frijoles con un poco de agua para que tengan una consistencia de salsa, monta el pollo en las crepas para cubrirlas con frijoles y espolvorea el queso; como detalle adicional, puedes añadir aguacate.

Crepas de frijoles y pollo 1024x1024 - Los mejores desayunos mexicanos para comenzar el día

Chilaquiles rojos con chorizo

Uno de los platillos más populares para el desayuno son los chilaquiles, en esta versión podrás disfrutar de dicho platillo acompañado de un delicioso chorizo ranchero Chata; para prepararlos solo debes elaborar la salsa roja con chile, tomate, cebolla, sal y ajo, recuerda dorar bien las tortillas. Por último, monta los chilaquiles con salsa, chorizo, crema y queso al gusto.

Chilaquiles rojos con chorizo chata 1024x1024 - Los mejores desayunos mexicanos para comenzar el día

No olvides que los productos de Chata, además de ser deliciosos y saludables, sirven para preparar estos y otros increíbles desayunos mexicanos; si deseas conocer más platillos rápidos que puedes elaborar, te invitamos a nuestro recetario disponible en la página de Chata.

¡Dale a tus desayunos mexicanos un toque especial con Chata y descubre por qué la gran cocina mexicana SABE!

Entradas Recientes

Quizá te interese